Vamos a enamorar ❤ a tus clientes.

Construyendo el PC Definitivo para After Effects

School of Motion se asoció con Puget Systems y Adobe para desarrollar el PC Definitivo para After Effects.

Lo que todos hacemos es intentar de que After Effects nos funcione más rápido, pero el equipo de School of Motion, si, los mismos que tienen miles de recursos sobre After Effects pensaron en una manera mucho más interesante preguntándose si podrían construir el PC definitivo para After Effects.

Le pusieron tantas ganas que terminaron por realizar un mini documental, un artículo detallado y por su puesto, una guía para su construcción.

Tuvieron la ayuda de Puget Systems la empresa líder en computadores customizados de estados unidos y también se apoyaron en Adobe, los creadores de la aplicación. En sus palabras “Un proyecto épico que superó nuestras expectativas. Lleno de términos geek, juegos de palabras y café… mucho café”.

Una descripción general rápida de los componentes de la PC

No todos entendemos de que van todas las piezas del PC así que lo mejor es ir sabiendo qué es lo que hace cada componente en After Effects.

Entendemos totalmente si el hardware no es tu punto fuerte. Entonces, antes de ir demasiado lejos, detengámonos a hablar un poco sobre lo que hace cada pieza de hardware en After Effects.

CPU – UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO

Una CPU, o unidad central de procesamiento, es el cerebro de tu computador. En cierto modo, una CPU se parece mucho al motor de tu auto… pero en lugar de caballos de fuerza, las CPU se miden en gigahercios (GHz). En general, cuantos más GHz sea capaz de computar tu CPU, más rápido funcionará tu computadora con After Effects.

La cantidad de núcleos que tiene una CPU se refiere a su capacidad para realizar múltiples tareas. Piensa en esto como los pasajeros del auto. Si solo hay un conductor, puede realizar una sola tarea (conducir, o conducir y comerte un completo). Si agregamos más pasajeros, ahora se puede conducir, poner música, ver el mapa, etc.

No hay texto alternativo para esta imagen

Ha habido algunos cambios importantes últimamente en la tecnología de la CPU. Hasta hace poco, solo podías comprar CPU con dos (2) o cuatro (4) núcleos, pero parece que la Ley de Moore se ha establecido y ahora encontramos CPU con hasta 64 núcleos. Hablaremos más sobre cómo se relaciona esto con After Effects mas adelante.

GPU – UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE GRÁFICOS

Una GPU o tarjeta de video es un tipo diferente de unidad de procesamiento que, en el pasado, simplemente se usaba para dibujar lo que ves en tu monitor. Sin embargo, en los últimos años, muchas aplicaciones han comenzado a aprovecharlo para realizar tareas de procesamiento reales. Mientras que una CPU puede tener algunos núcleos integrados en el procesador, las GPU pueden tener miles de núcleos capaces de procesar una gran cantidad de instrucciones de programas a la vez.

No hay texto alternativo para esta imagen

Las tarjetas de video también tienen cantidades variables de memoria dedicada en la tarjeta llamada vRAM. Cuanta más vRAM tenga, más información podrá procesar tu tarjeta de video.

RAM – MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO

La RAM es un almacenamiento rápido que tu equipo puede usar para leer y escribir datos. La memoria RAM es una forma más rápida de almacenar información (por ejemplo previsualizar fotogramas) que un caché de disco (más información a continuación). La RAM es una ubicación temporal en la que “El After” puede colocar archivos para trabajar o previsualizar. En general, cuanta más RAM tenga, más fotogramas podrá almacenar en la memoria y más rápido va a correr.

Disco duro y almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento actualmente vienen en tres sabores:

  • HDD: un disco duro (almacenamiento masivo, lento y económico)
  • SSD: una unidad de estado sólido (rápido y un poco caro)
  • NVMe: Non-Volatile Memory Express (Súper rápido y un poco más caro)

Todos estos discos se pueden usar con After Effects, pero si te tomas en serio la velocidad, pon atención sólo a las SSD o NVMe. En After, se prefiere la velocidad al tamaño. Siempre puede hacer una copia tus archivos en una unidad más lenta después de que termines tu proyecto.

No hay texto alternativo para esta imagen

Idealmente, After Effects utilizará hasta 3 discos duros diferentes para un solo proyecto. Uno para almacenar tus aplicaciones (SO/software), uno para almacenar tus archivos de proyecto y otro para escribir archivos de vista previa (llamado caché de disco). No es necesario que tengas varios discos duros cuando trabajes en After Effects, pero como pronto aprenderás, es importante separar los discos duros para aumentar el rendimiento.

Una conversación con con Adobe

Antes de que pudieran comenzar a construir el mejor PC para After Effects, iban a necesitar algunos consejos de la fuente. Así que se pusieron en contacto con el equipo de Adobe After Effects y les preguntaron si les darían alguna orientación sobre cómo construir este coloso del renderizado.

En la reunión tuvieron la oportunidad de entrevistar a Tim Kurkoski, jefe de producto de After Effects, junto con los ingenieros Jason Bartell y Andrew Cheyne.

No hay texto alternativo para esta imagen

En general, el equipo de After Effects estaba muy entusiasmado con las actualizaciones recientes y compartió su entusiasmo por los futuros lanzamientos de After Effects. Ellos buscan constantemente formas de mejorar el rendimiento de After Effects.

Toda la conversación trató sobre cómo hacer que After Effects se ejecute más rápido. Aquí hay algunas conclusiones de la reunión:

  • Las velocidades de CPU más altas son mejores que más núcleos para After Effects (incluso con el procesamiento de varios fotogramas, la velocidad de la CPU a menudo supera el número de núcleos. Pero el equilibrio entre los dos es más importante ahora que antes).
  • Lo mejor es tener una RAM y GPU de alta capacidad. Más es mejor.
  • After Effects no utiliza varias GPU. El objetivo es una sola GPU con vRAM alta.
  • La caché de memoria (RAM) siempre es más rápida que la caché de disco
  • Objetivamente, las tarjetas NVIDIA son mejores para After Effects que las tarjetas AMD (y NVIDIA también es mejor si desea ingresar al procesamiento de GPU).
  • Realmente importa que los controladores de su GPU estén actualizados. (Nota del editor: los controladores de Mac se actualizan con las actualizaciones de iOS)

Cabe señalar que toda la información anterior puede quedar desactualizada pronto, ya que las actualizaciones ocurren con mucha frecuencia. La tecnología cambia súper rápido y, como resultado, las recomendaciones cambiarán.

Construyendo la computadora definitiva para After Effects con Puget Systems

Fueron a Puget Systems, un fabricante de computadores personalizados que se especializa en estaciones de trabajo para creadores de contenido, estudios, artistas de VFX, diseñadores y editores. En sus oficinas, Puget está probando, construyendo y mejorando los equipos a un nivel que está más allá.

Matt y Eric de Puget tuvieron la amabilidad de mostrar cómo se construyen y prueban las PC.

No hay texto alternativo para esta imagen

Tocó el momento de la verdad y hablaron sobre la charla que habían tenido con de Adobe. Como evaluadores de computadoras activos, Puget confirmó todo lo dicho por Adobe y se pusieron manos a la obra.

Las especificaciones completas se pueden encontrar a continuación, pero tenían curiosidad: ¿Podría esta máquina superar la puntuación de Bas de 971,5? Después de construir la máquina, probaron el nuevo sistema, al que apodaron “Johnny Cache”.

La prueba de referencia comenzó y esperaron. Después de unos minutos de ansiosa anticipación, el cuadro de puntuación apareció en la pantalla… 1512.

Nota del editor: con las actualizaciones de After Effects y el hardware más nuevo, ahora están obteniendo puntajes de ~1530 en los sistemas mejor configurados. Ha habido algunos cambios en su punto de referencia, pero todavía están buscando una ganancia de rendimiento de alrededor del 40 % con el hardware más reciente.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Cuál es la mejor PC para After Effects?

Analicemos las especificaciones de hardware de esta PC. Actualmente, la más rápida para After Effects es este sistema personalizado “Johnny Cache” de Puget Systems. Claro, habrá configuraciones más rápidas que saldrán en los próximos meses y años, pero por ahora aquí está la computadora After Effects más rápida que conocemos:

JOHNNY CACHE 3.0: LA PC DEFINITIVA

Procesador: Intel Core i9 13900K 3.0GHz 24 núcleos 36MB 125W

  • RAM: 128GB DDR4-4800 (4x32GB)
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 4080 16GB
  • Disco duro 1: Samsung 980 Pro 500GB Gen4 M.2 SSD (SO/Aplicaciones)
  • Disco duro 2: Samsung 990 Pro 1TB Gen4 M.2 SSD (caché de disco)
  • Disco duro 3: SSD SATA Samsung 870 EVO de 1 TB (archivos de proyecto)
  • Precio: $5,567

Como puedes ver, la velocidad de la CPU es increíblemente rápida y aprovecha la nueva arquitectura híbrida de Intel para brindar un excelente rendimiento de uno o varios subprocesos. Tiene una tonelada de RAM y una GPU muy robusta. También tenemos varios discos duros rápidos, incluido un disco NVMe para el sistema operativo y caché de disco. Esto permite colocar los archivos de proyecto, caché de disco y aplicaciones en discos duros separados, lo que aumentará el rendimiento.

La mejor CPU es un Intel Core i9 13900K 3.0GHz 24 Core 36MB 125W. AMD también tiene excelentes opciones con su serie AMD Ryzen 7000, pero Intel tiende a brindar un rendimiento ligeramente mejor de acuerdo a su costo en aplicaciones como After Effects. También se puede puede optar por una CPU Threadripper Pro más costosa, pero tienden a ser un poco más lentas que sus contrapartes de CPU de “consumidor” Intel y AMD. La razón principal para obtener Threadripper Pro no es el rendimiento bruto (incluso con MFR), sino si necesita más RAM que los 128 GB que admiten Intel Core y AMD Ryzen.

¿Qué tan a prueba de futuro es esta información?

Respuesta corta: es imposible saber cuánto tiempo será relevante esta información (las herramientas basadas en IA seguramente cambiarán las cosas enormemente a medida que pase el tiempo)

Un ejemplo importante de lo rápido que pueden cambiar las cosas casi de la noche a la mañana es con el renderizado de fotogramas múltiples (MFR). La renderización de fotogramas múltiples permite que After Effects aproveche las CPU de varios núcleos al renderizar en paralelo con un aumento del rendimiento de 2 a 3X según las especificaciones de su sistema y el proyecto específico. Las CPU con mayor número de núcleos obtendrán el mayor aumento de rendimiento, pero es probable que una CPU equilibrada con una docena de núcleos siga siendo tan rápida o más rápida que los monstruos de 64 núcleos en muchos casos. Dado que la CPU se utilizará mucho mejor, cosas como la RAM y la velocidad de la GPU pueden volverse más importantes, ya que pueden convertirse en un cuello de botella si no se tiene cuidado.

Es casi seguro que la arquitectura de After Effects aprovechará más las GPU en el futuro, por lo que es posible que la actualización de las GPU lo ayude a aumentar el rendimiento en el futuro. También lo estamos viendo en el lado del hardware con tecnologías como la arquitectura híbrida de Intel. Lo bueno es que con una PC, puede actualizar su hardware en cualquier momento. Con una Mac, no es tan fácil…

¿Mac o PC para After Effects?

Después de consultar con docenas de artistas, ingenieros, desarrolladores de software y expertos, Llegaron a una conclusión simple: si la velocidad y el rendimiento son importantes, Cómprate una PC para After Effects. Las Mac pueden ser rápidas, pero en última instancia, nunca funcionarán tan bien como una PC de precio similar. Los PC le ofrecen las siguientes ventajas:

  • Mayor rendimiento por el mismo precio
  • Velocidades más rápidas
  • Más personalización
  • Mantenimiento más fácil
  • Hardware modular

Ahora bien, esta no sería una lista definitiva sin una advertencia importante. Si bien las Mac pueden retrasarse (por ahora) en el rendimiento de las computadoras de escritorio, tienen un arma secreta con el chip M1. El nuevo M1 es muy, muy interesante y se pueden encontrar algunos puntos de referencia aquí.

El más rápido es el Mac Studio M1 ultra, que obtiene alrededor de 1200 puntos en el benchmark de Puget. Pero, una configuración similar de RAM/almacenamiento te va a costar $ 5.200 dólares (el mismo precio que el sistema Johnny Cache 3.0).

Entonces:

  • Precio similar
  • 20% menos de rendimiento
  • No puedo actualizar nada

Claro, los M1 no podrán mantenerse al día con las PC de escritorio, pero para alguien que busca una computadora portátil, el M1 es excelente. Si bien puede obtener una relación precio/rendimiento similar con las computadoras portátiles con Windows, las computadoras portátiles M1 son lo que la gente de School of Motion recomienda en este momento.

Comparte esta nota

Otras publicaciones

Generar memorias es tu nueva marca

Los sentidos están llenos de recuerdos que nos acompañan durante toda nuestra vida, como el aroma irresistible de la lluvia sobre la tierra, el sonido ensordecedor de la multitud, las anécdotas de nuestros padres cuando éramos niños, o los abrazos de nuestros abuelos. Estos recuerdos, que pueden evocarse mientras observamos una serie de netflix o saboreamos un completo alemán en nuestro local favorito, nos llenan de dicha y felicidad.