Vamos a enamorar ❤ a tus clientes.

Adobe también tiene su propia IA generativa con la que quiere destronar a Midjourney

Adobe ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa llamada Firefly, la cual está diseñada específicamente para creadores. Esta herramienta permite generar contenido completamente nuevo a partir del lenguaje natural cotidiano. Además, la van a incorporar en la Creative Cloud.

La inteligencia artificial generativa está transformando la forma en que los creadores trabajan en diversos campos. Firefly, la versión beta del primer modelo de Adobe en este ámbito, permite a los usuarios generar contenido extraordinario utilizando el lenguaje cotidiano. Con un futuro prometedor, Firefly tiene el potencial de hacer mucho más, desde la generación de imágenes conscientes del contexto hasta la edición de video basada en texto.

En fotografía digital, Firefly está trabajando en la generación de imágenes conscientes del contexto, permitiendo a los usuarios experimentar y perfeccionar conceptos fácilmente.

En ilustración y diseño gráfico, se planea que Firefly genere vectores, pinceles y texturas personalizadas a partir de unas pocas palabras o incluso un boceto. Además, se busca que los usuarios puedan editar lo creado con las herramientas que ya conocen y utilizan.

En cuanto a la edición de video, Adobe explora la posibilidad de editar videos basándose en texto con Firefly, cambiando el ambiente, la atmósfera o incluso el clima con solo describir lo que se desea.

Para marketing y redes sociales, Firefly permitiría a los usuarios crear contenido único y personalizado a través de simples comandos de texto.

En el futuro, se espera que Firefly también trabaje con modelado 3D, transformando composiciones 3D simples en imágenes fotorealistas y creando rápidamente nuevos estilos y variaciones de objetos 3D.

Adobe se compromete a desarrollar IA generativa de manera responsable, con los creadores como protagonistas y mejorando continuamente el proceso creativo.

Respecto a los derechos de autor, Firefly utiliza parámetros éticos en su formación para proteger a los creadores y ha sido entrenado con imágenes de Adobe Stock, una biblioteca con contenido de licencia abierta y dominio público libre de derechos de autor.

Adobe lleva años trabajando con IA en programas como Adobe Sensei, Photoshop, After Effects, Adobe Experience Platform y Acrobat Reader.

Se espera que la IA generativa de Adobe se integre directamente Creative Cloud para así seguir ampliando su ya basta cartera de soluciones.

Puedes unirte a la beta en la web de adobe

Comparte esta nota

Otras publicaciones

¿Cuáles es la diferencia entre un Animador y un Motion Designer?

Los Animadores crean secuencias de imágenes para dar vida a personajes y entornos en 2D y 3D, mientras que los Motion Designers se enfocan en gráficos en movimiento y efectos visuales para crear experiencias visuales atractivas y cohesivas en películas, programas de televisión y publicidad. Ambas carreras pueden ganar salarios similares y están experimentando un crecimiento en la demanda en la industria del entretenimiento y la publicidad.

¿Puede la Inteligencia Artificial ayudar al Marketing Digital?

El mundo del Marketing Digital es en constante evolución. Como una bola de nieve que gana impulso a medida que desciende por una montaña, cada año, cada mes e incluso cada día aparecen nuevas ideas, herramientas y métodos para conectar con el público. Con el rápido avance de la tecnología, el Marketing Digital es un fenómeno que no puede ser detenido.